Camagüey, 8 jul (ACN) Proyectos en localidades rurales, cursos de verano, planes de la calle para personas de todos los grupos de edades e intercambios con glorias deportivas, son algunas de las opciones que ofrece la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey en esta etapa del año.

Janet Quesada Hidalgo, metodóloga de Recreación Física en el territorio, refirió a la ACN que las propuestas diseñadas con el fin de promover un esparcimiento sano para los lugareños, se potencian con la participación de especialistas y activistas del sector en cada uno de los municipios camagüeyanos.

Una de esas actividades la desarrollará la Brigada Deportiva Comunitaria, la cual lleva exhibiciones de artes marciales, patinaje, deporte canino y juegos de mesa hasta Esmeralda, el municipio más afectado tras el paso del huracán Irma en septiembre del pasado año.

Hasta allí, al igual que al de Najasa, el más intrincado, y Florida, sede del acto de la provincia por el 26 de julio, irán los miércoles durante los meses de julio y agosto, mientras que los martes estarán en la capital provincial, puntualizó.

Entre los espacios que protagonizan los trabajadores del gremio en el periodo vacacional se encuentran los festivales recreativos en centros de internamiento y campamentos de verano, y el proyecto Píntate de Sol, que se desarrolla en el balneario Santa Lucía, al norte de esta ciudad.

Encuentros de béisbol amenizarán, además, algunas zonas priorizadas por su ubicación geográfica, mediante el programa “Hablando con los campeones de mi barrio”, al igual que el circuito de ciclismo “Pedaleando por mi Camagüey”.

Durante el periodo, los interesados podrán apropiarse de atractivos cursos con temáticas como Bailando al ritmo de la vida, Batea y corre, Jugando a la lucha, Acrobacia con los niños, y Vale 3 en el verano, puntualizó Quesada Hidalgo.

Varias instalaciones de voleibol, baloncesto, fútbol y softbol, entre otras disciplinas, están abiertas en estos momentos en todo el territorio para el disfrute de los lugareños, así como gimnasios y piscinas.

Constituyen otras de las ofertas para la etapa estival, el calendario de los Juegos Escolares Nacionales, los Campeonatos Nacionales Juveniles de Béisbol y Kárate Do, a efectuarse en el actual mes en el estadio Cándido González y el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe, respectivamente.