CAMAGÜEY.- El saltador Juan Miguel Echevarría resultó el mejor atleta camagüeyano del mes de junio gracias a sus recientes éxitos en la sexta parada de la Liga del Diamante y en la final de salto de longitud del mitin atlético de Ostrava (República Checa), competiciones en las que se impuso tras saltar 8.83 y 8.66 metros, respectivamente.

En Estocolmo, el niño maravilla del atletismo mundial estuvo a punto de romper el récord nacional de Iván Pedroso, pero la marca fue invalidada por una décima de aire a favor. Dos días después, en Ostrava, y ante la mirada del recordista mundial Mike Powell, quien viajó a Europa para conocerlo, Juan Miguel logró el mejor registro de la temporada.

En los últimos diez años nadie había llegado tan lejos y nunca un ser humano menor de 20 años había alcanzado esa distancia.

“Fue un día bonito porque compartí un rato con Powell y la gente me animó mucho. Su presencia no me presionó, al contrario, me dio mucho gusto que me felicitara y que me dijera que seguiría de cerca toda mi carrera”, comentó, vía internet, al colega de Adelante Digital, Félix Anazco.

La Dirección de Deportes en Camagüey y el Círculo de Cronistas Deportivos otorgaron menciones al boxeador Damián Arce y el tenista Adrián Pérez. El primero se coronó campeón en la 45ª edición de la Copa Química de Boxeo, en Halle, lo que demostró la existencia de un buen respaldo en el boxeo cubano. El segundo manifestó su destreza en el tenis de mesa al conseguir un oro individual en el campeonato sub-15, uno por equipos en el sub-18, así como un bronce personal en este último certamen.

Los ajedrecistas Carlos Daniel Albornoz e Ineimig Hernández también merecieron menciones tras alcanzar las medallas de plata de uno y otro sexo en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez.