CAMAGÜEY.- Por la maestría pedagógica lograda en sus lecciones, y el desarrollo de valores y habilidades que alcanzaron en los alumnos, Ramón Seguera Villalba, profesor camagüeyano de secundaria básica, ocupó, junto a sus colegas de Granma y Santiago de Cuba, uno de los primeros puestos en el Concurso Nacional de la Clase de Educación Física, con sede en Ciego de Ávila.

El evento, que en su trigésima edición contó con la participación de todas las provincias, premió además a la granmense María del Carmen García Grisola, en enseñanza especial, y al santiaguero Liván Zapata Calderón, en educación superior, según reporta la ACN.

En la Educación Especial el segundo puesto fue para Liosmary Covas Díaz, de Mayabeque, y el tercero para Yulima Díaz Rey, de Holguín; Darién Odelín Plana, de La Habana, ocupó el segundo escaño en Secundaria Básica, mientras el tercero lo ocupó Carlos Marcos Borroto, de Matanzas.

Orle Orozco Bring, de esa última provincia, finalizó en el segundo lugar del país en Educación Superior, seguido de Luis López Leyva, de Guantánamo. Obtuvieron menciones Enrique Arcia Yanez, de Villa Clara, y César Pérez, de la Isla de la Juventud.

Manuel Alejandro Romero, de Santiago de Cuba, fue el ganador del Premio Anual Nacional de Investigación de Educación Física, entre los ocho aspirantes que clasificaron.

Cristóbal Llanes Luis, jefe del departamento de Educación Física en la dirección provincial de Deportes en Ciego de Ávila, informó a la ACN que en la realización de estos eventos se aprecia cuánto se hace en las escuelas cubanas para contribuir a una formación integral del ser humano a través de la práctica de ejercicios físicos.   

Es esta disciplina la que, precisamente, permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su existencia diaria y como proceso para su proyecto de vida, dijo.