En el concurso de historietas podrán participar todos los creadores residentes en el país, con una novela gráfica completa, sin límite de capítulos y que incluya título, textos e imágenes.

El sustrato narrativo de la obra podrá ser original o tomar como basamento un texto literario ya existente. Se competirá en dos categorías: para niños y para adultos, con total libertad temática.

Los interesados deberán entregar sus obras antes del 14 de agosto, identificadas con nombres, apellidos, dirección particular y teléfono del autor al dorso de cada lámina de papel, cuya dimensión debe ser A3 (29, 7 x 42 cm) y con proyección vertical.

Los materiales pueden presentarse directamente o enviarse por correo postal a la sede del CPAP, sito en calle República no. 289, entre Oscar Primelles y Finlay, Camagüey (CP. 70 100); y deben acompañarse del currículum de los concursantes.

La historieta que consiga el primer premio del certamen será publicada por la editora local Ácana u otra editorial con interés en la misma.

Por su parte el salón, con convocatoria igualmente nacional, recepcionará hasta el mismo 14 de agosto obras de todas las manifestaciones de las artes visuales (incluido el Net Art, artes de realización y/o soportes en digitales, audiovisuales, animación, arte corporal, performático, etc.), siempre que el proyecto vaya acompañado de su fundamentación, boceto o imagen de la obra, lugar de intervención, dimensiones y tiempo de realización estimado, en caso necesario.

El tema central de la convocatoria es precisamente el cómic o historieta, por lo cual las obras presentadas deberán tener una sustentación referencial, conceptual o morfológica relativa a este género.

Para la entrega de las propuestas para el salón se procederá de igual manera que con el concurso de cómics.

Ambas convocatorias confluirán en un evento dedicado al género que se propone el CPAP para fines de este mes, y que incluirá la inauguración de la expo del salón y las premiaciones de ambos concursos.

Para informarse más detalladamente, se aconseja llamar a los teléfonos (32) 295436 – 285821 - 291139; o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

{flike} {plusone} {ttweet}