Ahora que el verano eclosiona con temperaturas como para no salir de casa, quizá sea el Circuito (como han llamado los organizadores del FIVAC a su sede) una de las mejores opciones culturales de la ciudad (y no solo por la climatización, que conste).

Abierto de miércoles a viernes en horario de 9:00 a.m. a 12 meridiano y 3:00 a 8:00 p.m.; y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12 meridiano y de 7:00 a 10:00 p.m.; usted puede ir allí a consultar bibliografía digital, audiovisual o materiales impresos de gran actualidad relativos al arte de los nuevos medios de comunicación.

Puede pasar, además, a disfrutar de tres nuevas exposiciones audiovisuales que rodarán en los plasmas de la Galería Pixel: la Muestra de Animación Cubana que ya se exhibe hasta 17 de julio; una expo de Videoarte Internacional que se inaugurará el sábado 18 de julio y La Otra Naturaleza II, una muestra sobre tecnología y nuevos medios que estrenarán el sábado 15 de agosto.

Si tiene niños mayores de 5 años en casa, la sugerencia es llevarlos en las mañanas de los sábados, cuando el Circuito se convierte en un laboratorio para la creación infantil en su taller sobre nuevos medios. Allí los pequeños aprenden de robótica, animación, realización audiovisual, así como de modales, buen gusto al vestir y sobre cómo trabajar en equipo.

Y si es de los que gusta de celebrar el día de esto y el día de aquello, la tropa del FIVAC es la suya: el 21 de julio, Día Internacional del Perro, habrá un desfile infantil de disfraces de mascotas, para elegir la más graciosa y creativa; el 25 de julio, a las 3:00 p.m., se festejará el Día Naranja o Día de la Diversidad; el 3 de agosto, desarrollarán igualmente con pequeños el Día Internacional de la Sandía, con concursos de dibujo ; y el 9 de agosto habrá video proyecciones especiales por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que dedicarán a las culturas originarias de Brasil.

De lo más esperado de estas vacaciones, no se pierda el estreno el 15 de agosto del nuevo robot del Circuito, que vendrá a hacerle compañía a Orange-bot 16. Y hablando de Orange-bot, el 25 de agosto arribará a su primer añito esta jocosa mascota metálica que con su voz artificial da la bienvenida a los visitantes del recinto; también puede acompañar ese día a la familia de FIVAC, justo a las 9:00 p.m., en la celebración del cumple.

Ya lo sabe, si va de tarde por la Calle de los Cines un miércoles, jueves o viernes, no dudes en entrar al Circuito para recibir una visita comentada; y si es sábado o domingo en la noche y atisba a través de uno de los cristales redondos de la fachada una imagen llamativa, piense que alguien adentro la está proyectando justamente para usted.

No tiene que pagar nada, solo empujar la puerta y anotarle un nuevo descubrimiento a su verano.

{flike} {plusone} {ttweet}