Más de noventa obras en cerámica, papier maché, textil, metal y miscelánea componen la muestra central en concurso y las siete exposiciones colaterales del evento; las cuales serán abiertas al público esta noche, en el salón central de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).

La sede de la Asociación bulle en motivos mágicos y detalles chisposos. El imaginario medieval de la hechicería tiene pegada en la producción plástica de esta ciudad en octubres alternos desde hace ya catorce años, cuando se celebró el primer ACAALARRE, y ello supone a cada nueva edición una respuesta crecida cualitativa y cuantitativamente.

En la fiesta de apertura y premiación de esta noche, el jurado central de la cita otorgará lauros a las mejores piezas por cada manifestación, al igual que las instituciones, organizaciones, proyectos socioculturales y artistas de prestigio que a lo largo de estos años se han ido sumando a las dinámicas del encuentro y que entregan distinciones colaterales.

Como colofón teórico de la cita, la Dra. María Antonia Borroto Trujillo impartirá mañana una conferencia acerca del ideario popular de las brujas, en el Patio del Artesano de la institución auspiciadora.

{flike} {plusone} {ttweet}