Un panel acerca de la importancia de los videojuegos y softwares educativos para la docencia y la recreación, abrió la jornada del miércoles en la cita, con sede en el multicine Casablanca.

El foro reúne a críticos de audiovisuales, y también incluye la proyección y análisis de cintas como Conducta, de Ernesto Daranas, La muñeca negra, de Nelson Serrano, El capitán Plin, de Jorge Oliver, y El negrito cimarrón y Los matungos, de Tulio Raggi, todas producidas por el ICAIC.

Fundado en 1993, el movimiento camagüeyano de cine clubes tiene el objetivo de promover debates públicos de materiales audiovisuales, expresó a la AIN Marisvelys Suárez-Inclán Sosa, jefa del Departamento de Programación y Promoción del Centro Provincial del Cine.

Añadió que cada uno de esos especialistas realiza mensualmente la presentación de una película y conduce el debate al respecto, tarea que, como entrenamiento, propician encuentros como el actual.

El evento concluirá hoy por la noche con la presentación del libro El cine, el crítico y el espectador que vino a cenar, alusivo al XVIII Taller Nacional de Crítica Cinematrográfica.

En el contexto del audiovisual en la capital camagüeyana se efectúan, además, entre otros foros, el Festival Internacional de Videoarte, único de su tipo en Cuba, y El almacén de la imagen.

{flike} {plusone} {ttweet}