La jornada está dedicada en esta ocasión a los 34 años del Conjunto Artístico Maraguán, a los 55 del grupo danzario Bonito Patuá, a personalidades imprescindibles de la danza en la provincia como los maestros Dalia Aguilar Ruiz, Julián Villa Trujillo, Eva Lubens Iliens y al director teatral José Angulo Cisneros.

Desde ayer y hasta el domingo plazas, teatros, parques y otros espacios del territorio camagüeyano exhibirán lo mejor de nuestras tradiciones folklóricas danzarias.

En la tarde de este 26 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Principal la primera función en competencia en la cual se presentaron agrupaciones del Movimiento de Artistas Aficionados de los municipios de Sibanicú, Nuevitas y Camagüey con bailes campesinos, caribeños, populares cubanos, y hasta algo de ballet infantil. También estuvo Maraguán y la Camagua de los pequeños.

Según Arnaldo Alfonso Rosales, director artístico del espectáculo, la actual edición augura muchas sorpresas y talento. “Esta es una tierra de grandes raíces culturales donde la danza siempre ha estado a la vanguardia; tantos años de esta fiesta son la confirmación”.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/festivaldanza:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}