Sitios como Caidije (Minas), Jicotea (Najasa), Cromo (Camagüey), Camalote (Nuevitas), o San Antonio del Sur (Florida), son algunos de los establecidos dentro de los itinerarios que todos los días, excepto los lunes, protagonizan los jóvenes creadores para públicos con menos oportunidades de acceso a la cultura.

Con aproximadamente 35 artistas, cuya labor se multiplica gracias a las brigadas culturales que sí permanecen durante más de un día en las localidades hasta donde se trasladan, el colectivo tiene un amplio repertorio con números de danza, trova, rap, magia, humor, variedades circenses, y otros.

En entrevista con la prensa, durante una presentación en la cabecera municipal de Najasa, Maykel Brea Casas, presentador y humorista, explicó que todos los integrantes trabajan o estudian, por tanto la permanencia en Golpe a golpe es un reto que asumen por amor y compromiso con la cultura comunitaria.

"Los residentes en los lugares donde damos las funciones agradecen mucho nuestra presencia, y constantemente preguntan o llaman a la sede de la AHS en la capital provincial para saber cuándo regresamos", señaló.

Con el artista coincidió Elizabeth Peña Hernández, vecina de Najasa, y elogió además la posibilidad de recibir jóvenes de mucho talento con espectáculos instructivos y entretenidos, sobre todo para que los niños disfruten y compartan experiencias diferentes.

Golpe a golpe se inscribe dentro de la proyección comunitaria de la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, para el verano en Camagüey, que ha incluido además ciclos cinematográficos en barrios, y la recién concluida Cruzada Literaria, evento itinerante donde participaron escritores de nueve provincias.

{flike} {plusone} {ttweet}