La cita se extenderá hasta el próximo domingo tres y es uno de los tradicionales festivales folclóricos que realiza el país galo cada año, de rica tradición de este género danzario, y al cual esta vez concurren elencos de Estados Unidos, África del Sur, Francia, Cuba, Gabón, Guadalupe, España, Mongolia y Japón.

Anteriormente Camagua participó en el Festival Internacional de Folklore INTERFOLK, en la ciudad medieval de Le PUY en Velay, y allí actuaron además, en varios sitios de su centro histórico y en otras localidades de la región, según informó vía correo electrónico, Fernando Medrano, director de la compañía.

Gerard Chalendard y Maryline Mourgue, presidente y vicepresidenta del Festival, le dieron la bienvenida a los participantes, agradecieron su asistencia al evento y el gesto de las compañías por llevar el arte por toda la ciudad.

Camagua se presentó en las funciones y recorridos por calles y plazas con la rica música cubana, incluida en sus ya famosas obras "Por los campos de mi Cuba", "Homenaje" y "Cubanísimo", con lo más diverso y autóctono de la cultura cubana.

{flike} {plusone} {ttweet}