Primeramente estuvo en el XXVI Festival de danses et musiques du Monde, en Ambert, Francia, junto a compañías similares de Alemania, Croacia, Brasil, Colombia, Lituania y África del Sur, y al recién finalizado Festival Internacional de Danzas, Cantos y Músicas Folclóricas de Bray Dunes, en el norte del país galo.

En esta cita que celebraba los 25 años de fundado ese evento, compartió con colectivos de Serbia, Turquía, Rusia, Tailandia, Burkina Faso, Rumania, México, Argentina, Bélgica y Alemania, según correo electrónico enviado por Fernando Medrano.

Posteriormente estuvieron en Bélgica en la ciudad de Koksidje, para participar en el Festival Internacional de Folklore.

Allí presentaron su aplaudida "Suite Cubana", donde se exponen varias de las tradiciones culturales cubanas, y hace un recorrido por los bailes campesinos, populares y de influencia jamaicana que forman parte de las raíces cubanas.

Con anterioridad, la reconocida compañía músico-danzaria llevó su arte también a Calais y Loon Plage, en Francia y proseguirá su gira europea que se extenderá hasta agosto.

De sólido prestigio en la cultura nacional ha participado en los más importantes Festivales Internacionales de Folklore del Mundo, mayormente auspiciados por el Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (CIOFF), con éxitos en Francia, México, Paraguay, Chile, Portugal, Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda y Suiza, entre otros.

{flike} {plusone} {ttweet}