CAMAGÜEY.- A partir del primero de junio comenzarán en la Casa de la Memoria una amplia programación, organizada por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey. a las que podrán asistir, tanto miembros de la institución como personas interesadas.

Este jueves, a las 3:00 pm, iniciarán las acciones con una actividad artística por el Día Internacional de la Infancia con pioneros de los centros escolares de la comunidad y luego se efectuará un intercambio en el Salón Patria, en la sede de la "Sociedad Cultural".

El cinco de junio quedará inaugurada una exposición de bonsáis, en el patio del centro, como parte del evento Jardines y Bosques Martianos, y en saludo a Día Mundial del Medio Ambiente. La muestra contará con más de cinco especies, entre las que se encuentran ejemplares de júcaro, ceiba y roble cubano.

Tras la exhibición se efectuará un taller en el que participarán docentes de varios centros de enseñanza del territorio, representantes de entidades vinculadas con la Agricultura y el público amante de la naturaleza. Allí también serán discutidas ponencias relacionadas con vivencias e investigaciones, especialmente la de aquellos que incentivan el amor de los niños por la naturaleza.

El lunes 12, los amantes de la historia podrán participar en el conversatorio, a las 3:00 pm, en conmemoración del aniversario de la constitución del Movimiento 26 de Julio, en la Casa Factoría, en La Habana. En ese espacio también se promocionarán libros vinculados a la vida y obra de Fidel Castro.

Para el miércoles 14, a las 9:00 am, se rendirá tributo a dos héroes imprescindibles en nuestras luchas de liberación en el taller "Antonio Maceo y Ernesto Guevara de la Serna, paradigmas de las nuevas generaciones". Participarán en este intercambio docentes, estudiantes y otros intelectuales con experiencias pedagógicas asociadas a la vida y la obra de ambos próceres.

Hasta la escuela primaria José de la Luz y Caballero se traslada el día 22 el accionar de la SCJM, a las 7:50 am, con un conversatorio sobre el ejemplo, fallecimiento y legado del pensador que nombra a esa institución, en el 155 aniversario de su muerte.

Todos los interesados en formar parte de las actividades propuestas por la "Sociedad Cultural", pueden acudir a su sede, en la Casa de la Memoria, ubicada en la calle Pobres esquina Triana.