CIEGO DE ÁVILA.- (ACN) Como parte de los festejos por su aniversario 50 en el 2017, el Ballet de Camagüey regalará a los avileños este fin de semana, un programa concierto con obras representativas de su repertorio, reconocido a escala internacional.

La presentación incluye a Ofelia, El beso de la muerte y Concierto Barroco, todas del coreógrafo de la compañía, José Antonio Chávez, anuncia el Portal Cultural Príncipe.

También, para ambas jornadas está programado el re-estreno de Las Sílfides, versión sobre la original de Mijail Fokine y Agripina Vaganov, que ha sido interpretada por la agrupación desde su creación y es una de las principales piezas de la historia mundial del ballet, perteneciente al estilo neo-romántico.

Esta visita también se inscribe en la intención del grupo de mantener vínculos con el territorio de manera más continua, según declaró Regina María Balaguer Sánchez, directora del colectivo.

Durante este año y para celebrar las cinco décadas de existencia, se trabaja en un proyecto que consta de cuatro estrenos, con la participación de coreógrafos camagüeyanos y residentes de otras partes del país, añadió.

En el mes de marzo, la prestigiosa compañía estuvo de paso por Ciego de Ávila, durante la conmemoración por el 90 cumpleaños del Teatro Principal y, en esa oportunidad, trajeron propuestas diversas como Dos Gardenias, Soledad, Muñecos, Desequilibrio, La muerte del cisne, Le Jazz Hot y Majísimo.

Fundado el primero de diciembre de 1967, el Ballet de Camagüey posee un repertorio con más de 250 obras inscritas en diferentes estilos: clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

Como reconocimiento a su trabajo, ostenta la Distinción por la Cultura Nacional que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y la Distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que concede la Dirección de Cultura de su provincia sede.