CAMAGÜEY- A unas horas de llegar a la ciudad Adelante.cu pudo conversar con Buena Fé, Moncada y Casabe para conocer las expectativas y motivaciones en la gira nacional que protagonizan como parte de la celebración por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas. Este será el noveno concierto que ofrecerán en un viaje que abarca todo el archipiélago.

Jorgé Goméz, Director del grupo Moncada. Foto: Redacción Adelante.Jorgé Goméz, Director del grupo Moncada. Foto: Redacción Adelante.

Moncada es el grupo que generación tras generación ha acompañado a la juventud cubana. Sus temas han marcado épocas y sucesos históricos dentro de la nación. Hoy llegan a presentarse en vivo a la ciudad, luego de seis años alejados de nuestros escenarios; Jorge Gómez, su director, nso asegura que será una noche de luz, con una propuesta de integración, defendida desde la canción tema de la gira Gallo de pelea, “es una noche de continuidad, de cultura”.

Listen to "jorge_gomez-1" on Spreaker.


Gabriel Reyes lider del proyecto Casabe. Foto: Redacción Adelante.Gabriel Reyes lider del proyecto Casabe. Foto: Redacción Adelante.

Gabriel Reyes lidera el proyecto Casabe, que llega con una propuesta de música electrónica, sin renunciar a presentar otros proyectos futuros. Con solo dos años de vida, representan la nota más joven musicalmente hablando. Sabe que la tecnología no limita a la buena música y se propone demostrarlo en horas de la noche.

Escucha"casabe1" en Spreaker.


Duo Buena Fe. Foto: Redacción Adelante.Duo Buena Fe. Foto: Redacción Adelante.

Luego de más de 15 años sedimentándose como banda sonora en la vida de muchos cubanos Buena Fé llega a esta gira nacional con un nuevo fonograma bajo el brazo, Sobrevivientes, es esta vez su carta de presentación que, incluso para sorpresa de los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, ya es conocido y coreado por los asistentes a los conciertos.

Escucha"buenafe" en Spreaker.

Gallo de pelea. Buena Fe, Grupo Moncada y Casabe