CAMAGÜEY.- (ACN) La alta expectativa por la presencia de Buena Fe en el concierto que esta noche ofrecerán conjuntamente con Moncada, Casabe y el proyecto PMM, en esta ciudad, demuestra que con casi 20 años de fundada, la agrupación tiene en los jóvenes su público más fiel.

Con la asistencia a cuatro conciertos consecutivos, Luis Adrián Viamontes Hernández, estudiante de primer año de la Universidad de Camagüey (UC), aseguró que a las nueve en punto estará en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte para llegar a su quinta vez de disfrute de sus ídolos.

Es una agrupación joven que aborda varios temas interesantes en sus canciones, las letras de Israel Rojas te invitan a reflexionar, es muy inteligente, y el público agradece esos buenos trabajos, manifestó el universitario, quien también está emocionado por escuchar en vivo a los otros artistas.

Con el grupo Moncada corearon y bailaron varias generaciones anteriores a la nuestra, incluidos mis padres, así que también será muy gratificante acercarnos a esa banda tan prestigiosa en Cuba y muy popular en los años 80 y 90 del siglo XX, comentó Luis Adrián.

Desde una generación intermedia entre el estudiante y sus padres, a Dayneris Triana Poll, joven profesora también de la UC, lo que la motiva una vez más a acudir al encuentro de Buena Fe es el disco nuevo que llega luego de dos años, donde las temáticas no son las mismas de otros fonogramas.

Sobreviviente” tiene temas, por ejemplo, sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer, y es muy desinhibido, además de contar con la participación de otros buenos artistas como Luna Manzanares, Frank Delgado y el grupo D’Corason, explicó.

Casabe aportará la música electrónica que tanto gusta al segmento juvenil, en tanto PMM pondrá su acostumbrada visualidad enérgica y su espectacularidad.

Reportes desde otras provincias donde ya se ha efectuado la gira Sumando ideas, como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, referencian el éxito de la colaboración de esos cuatro proyectos.

Según declaró Rojas, uno de los integrantes de Buena Fe, a la corresponsalía de esta agencia en Pinar del Río, el objetivo del periplo es que las personas agradezcan los conciertos y regresen a sus casas satisfechos de una actuación igual o superior a la de un teatro como el Karl Marx o fuera de Cuba.

“Sumando ideas” comenzó el sábado 25 de marzo en el municipio especial de Isla de la Juventud, y cerrará el 27 próximo en Sancti Spíritus.