CAMAGÜEY .- El colectivo de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, localizada en esta ciudad, recibió hoy por primera vez la bandera que simboliza su condición de Vanguardia Nacional, por el Sindicato de Trabajadores de la Cultura de Cuba (SNTC).

¿Cuánto hay detrás de la enseña rojiblanca? La asistencia y puntualidad por debajo del 3 %, el pase de nivel de los estudiantes prácticamente al ciento por ciento, la irradiación positiva en la comunidad y en el panorama cultural de Camagüey, la cotización actualizada y el pago sincero del aporte a la Patria por encima de lo comprometido de su salario.

“Son tres escuelas en una para la enseñanza de ballet, teatro y artes plásticas, con dos niveles de enseñanza, el elemental y el medio. Una fortaleza es contar con la vanguardia artística de Camagüey. Nuestras características nos hacen ser diferentes pero constantes”, declaró a Adelante digital Katia González López, secretaria general de la sección sindical de la “Vicentina”.

A nombre de los 134 trabajadores, la profesora de Historia recibió el estandarte de manos de Nereida López Labrada, secretaria nacional del SNTC, quien elogió la ejecutoria de la escuela y el potencial humano de Camagüey.

“La misión del sindicato es organizar y representar a los trabajadores. Este sindicato tiene complejidades, pero es precioso por la misión con la labor política e ideológica, el fortalecimiento de los valores y de los sentimientos para lograr la cultura general integral de nuestro pueblo”, enfatizó.

También López Labrada reconoció el humanismo de los trabajadores cubanos frente a la devastación del huracán Matthew, a finales del 2016 en la provincia de Guantánamo, y la conmoción debido al homenaje póstumo a Fidel Castro.

“Se trata de asumir el reto de estos tiempos a partir de todo lo que tenemos que hacer, de seguir salvando la institucionalidad y de ser incondicionales a Raúl Castro. Eso nos acercaría al pensamiento de Fidel”, destacó. La líder nacional del SNTC exhortó a profundizar en la sindicalización, al diálogo inteligente con los artistas y a la salvaguarda de la espiritualidad.