CAMAGÜEY.- (ACN) La Primera Jornada de Música Electrónica auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) reúne a delegados de cinco provincias, en  un nuevo empeño por contribuir a la difusión de esa expresión artística, poco promocionada en Cuba.

Artistas de Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Holguín y el territorio sede, participan en el encuentro señalado hasta la madrugada del lunes, con la mayoría de las actividades en la Casa del Joven Creador, de esta localidad.

El programa incluye presentaciones de Dj (disc jockey), un foro interactivo acerca del referido género en Camagüey, y una conferencia relativa a esa expresión sonora en la Isla. Las funciones se realizarán  también en el  Complejo Cultural Casino y el Callejón de los Milagros.

Rafael Miranda, miembro de la comisión organizadora, expresó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la celebración del evento en Camagüey responde al creciente interés de adolescentes y jóvenes de la localidad por disfrutar la referida expresión musical.

Destacó que esos encuentros insertan proyecciones de efectos de luces y de imágenes.

 La Casa del Joven Creador tiene cada mes cuatro peñas dedicadas al tema,  y muy pocas instalaciones similares de la AHS en el país tienen espacios para difundir la música electrónica, añadió el interlocutor, graduado de la Universidad de las Artes.

Miranda aludió también a los propósitos de celebrar anualmente ediciones del foro, y que aumente la representatividad geográfica en la participación.