CAMAGÜEY.-La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca a los camagüeyano a integrar un conjunto de actividades culturales y recreativas, que se celebrarán próximamente, para saludar su XX aniversario de fundada.

Los amantes de las artes visuales podrán deleitarse el día 23, a las cuatro de la tarde en la Galería Fidelio Ponce de León, ubicada en la sede de la OHCC, con la exposición Magical Mystery Tour, de los pintores Ileana Sánchez y Joel Jover la cual forma parte del programa del Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de las Ciudades.

Para el 24 los más pequeños a las 4:30 pm se efectuará en la Plaza del Carmen la actividad infantil A jugar en mi ciudad. Allí se premiarán a los ganadores de los concursos “Los matices de Fidelio Ponce, artista de mi ciudad” y “Oficina del Historiador, tradición, cultura y patrimonio”, ambos lanzados en el mes de diciembre. En ese sitio también se presentarán los payasos Florecita y Cebollita.

El día 25, en el mismo espacio público, tendrán lugar a las cuatro de la tarde una Feria Artesanal Comunitaria donde artistas y artesanos no afiliados a la ACAA expondrán objetos y piezas artesanales. En ese mismo espacio el conjunto de música tradicional Son Entero regalará a los presentes algunas de sus interpretaciones más conocidas.

La Oficina del Historiador en esta provincia fue creada el 24 de febrero de 1997 con el propósito de preservar el legado palpable e inmaterial que conforman nuestras raíces, costumbres e identidad.