CAMAGÜEY .- La Editorial Ácana presentará hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana el primer título de su nueva colección, denominada Pórtico y que nace como espacio para jóvenes escritores de la Asociación Hermanos Saíz.

La obra inicial es la compilación En islotes de intimidad y silencio, donde Yoan Pico Olivera aglutina textos de autores, principalmente camagüeyanos, invitados a su peña “En el silencio vivo”, de la Casa del Joven Creador, en esta ciudad.

Sandra González Cuenca, editora de Ácana, destaca las visiones y homenajes sobre escritores como Lezama Lima, Fina García Marrúz, Alejo Carpentier, Mario Vargas Llosa y Yukio Mishima, entre muchos otros de diferentes latitudes, “en el afán también de que pasión y literatura formen un solo cuerpo que estimule al lector a acercarse a esos grandes de la literatura universal”.

En islotes de intimidad y silencio será presentado al mediodía en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, localizado en la calle 23 y N, en el Vedado, sede de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Yoan Pico estará acompañado de María Antonia Borroto Trujillo, para presentar además el número 16 de la revista digital La Liga, correspondiente a septiembre-diciembre del 2016.

La Liga despide el año con un editorial dedicado a Fidel Castro, destina su espacio de debate a las relaciones Cuba-Estados Unidos, propone los versos del poeta espirituano Liuvan Herrera Carpio y ofrece adelantos de la novela inédita de la profesora Belzaida Ochoa, entre otros asuntos de interés cultural.

En entrevista al programa Arte Soy, de Televisión Camagüey, Yoan Pico convidó a visitar la revista La Liga y que puede descargarse de manera gratuita en la nube digital del proyecto El Callejón de los Milagros, aquí en la famosa Calle de los Cines.