CAMAGÜEY.- El comité científico del VI Encuentro José Antonio Aponte in memoriam, de perfil nacional con participación extranjera, previsto en esta ciudad, recibirá los resúmenes de las ponencias hasta el 18 de enero.

Los afrodescendientes y su presencia en la cultura de los pueblos americanos es el tema central de esta edición anunciada para finales de mes, del día 25 al 27, al que han respondido desde centros educacionales e instituciones de Matanzas, La Habana, Cienfuegos y Camagüey.

Los interesados enviarán los resúmenes de hasta 250 palabras a la Dra. C. María del Carmen Veliz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la Dra. C. María del Carmen Domínguez Matos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y el Lic. Yoelxy Pilliner López (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), miembros del comité científico.

Este encuentro convida al intercambio entre especialistas, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de distintas enseñanzas acerca de la presencia negra en la vida cultural del pueblo de Cuba.

El “Aponte in memoriam” saluda el Decenio de los Afrodescendientes, declarado por la Unesco, y el aniversario 205 de la conspiración liderada por José Antonio Aponte, en pos de la independencia y del fin de de la esclavitud en Cuba.

La instancia en Camagüey del Comité Cubano Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio promueve las buenas prácticas, y cuenta con el auspicio de varias entidades y organizaciones de los sistemas de la Cultura y de Educación.