CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) organizó este domingo una jornada de entretenimiento para los niños, en la calle Pancha Agramonte, de esta localidad, donde participaron diferentes artistas, como parte de las actividades infantiles dentro del marco de la VI Fiesta del Tinajón.

Uno de los atractivos de la mañana fueron las tres jóvenes narradoras orales pertenecientes al Conjunto Artístico Arlequín quienes cautivaron a los presentes con sus dotes histriónicas. Mariam de la Caridad Rodríguez Pérez y Ana Carl Lescano Monfort lo hicieron con las leyendas camagüeyanas La cruz de sal y la de Dolores Rondón respectivamente, mientras que Lilibel Cardozo Pérez contó la historia de La Oruga Feucha.

Los trucos con pañuelos del mago Cintra también causaron impresiones agradables entre el público y, luego de sus números, los payasos Cebollita y Florecita interactuaron con los más pequeños a través de adivinanzas y diálogos matizados por sus ocurrencias e ingenuidades.

En la tarde las niñas del “Arlequín” continuaron sus relatos en el portal del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) acompañados por la narradora oral Zaida Montells Mendoza, quien cautivó a su audiencia con leyendas como la del templo de La Merced.

Para cerrar la Fiesta del Tinajón, en horas de la noche, la tarima de la Oficina del Historiador y la empresa Santa María proponían a los camagüeyanos las melodías del Septeto Son Iré.