CAMAGÜEY.- Como parte de las diversas propuestas de la VI Fiesta del Tinajón, niños, en su mayoría pertenecientes a la enseñanza primaria, participaron este sábado en un concurso de dibujo sobre la acera, ubicado ante la sede de Asociación Hermanos Saíz ( AHS), de esta provincia, con el propósito de celebrar el aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Las creaciones de los 55 asistentes mostraron, desde una visión muy particular, el uso de elementos alegóricos a nuestra cubanía como la palma real, las creativas representaciones de nuestra isla, y la alegría, resumida en una gran fiesta, de los integrantes de las organizaciones juveniles.

Al concluir las obras, los pequeños disfrutaron de las travesuras de la payasa Pacheca, mientras el jurado evaluaba las mejores pinturas según el trabajo en equipo, la relación con las temáticas abordadas y la perfección de los trazos.

Los premios en el encuentro fueron otorgados en dos categorías: colectiva e individual. En la primera se alzó con el mayor reconocimiento la escuela Jose Luis Tasende y le siguieron la Renato Guitart Rosell, la Manuel Fajardo, la Enrique José Varona y la Jesús Suárez Gayol.

En la modalidad individual, se entregaron cuatro lauros, en su orden a: María Karla Nápoles de la escuela Revolución de Octubre, Angeline Stefanie Ramos Chinea, de la José Martí, Marianna de la Caridad García, alumna de la Carlos J. Finlay y a Elías Díaz Jiménez, estudiante de la Carlos J. Finlay.

Por los próximos días la OPJM y la UJC continuarán de festejos con acciones, por parte de los pioneros, como la siembra de árboles en el Parque Botánico el día 29 de este mes y, el primero de abril, con una actividad cultural en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar.