CAMAGÜEY.- (ACN) La Fiesta del Tinajón, que sesionará entre  el 22 al 26 próximos en esta ciudad, busca dar a conocer los valores culturales de la provincia, y a partir de este año siempre se realizará en la última semana de marzo.

Así lo afirmó el camagüeyano Adalberto Álvarez, compositor, intérprete y director orquestal, presidente del evento, quien aseguró en una conferencia de prensa  que el tema de la música bailable y de las visitas de agrupaciones de otras provincias no es fundamental.

La oferta abarca a sectores como la música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, esfera audiovisual, y un evento de contenido teórico.

   Anunció, además, la posibilidad de que a partir del 2018 el foro inserte un concurso de composición y arreglos musicales.

  Irma Horta, directora provincial de Cultura, informó en el contacto con  periodistas que el programa de la venidera edición consta de 253 actividades, incluidas 53 para niños.

  Una de  las vertientes de ese encuentro corresponde a un homenaje al músico camagüeyano Enrique “Nené” Álvarez, fallecido en febrero último a los 90 años de edad, cuando era director de Soneros de Camacho.

  El área central de la Fiesta radicará con 14 sitios distribuidos en la Avenida de la Libertad, con alrededor de un kilómetro, y varias calles transversales.

  La jornada inaugural tendrá un desfile de artistas por la referida Avenida, y una gala en el teatro Principal, donde actuarán intérpretes como Adalberto y su Son, y Rumbatá.

  El  evento, que anteriormente se realizaba en noviembre, está dedicado a Enrique “Nené” Álvarez y al aniversario 80 de Soneros de Camacho.