CAMAGÜEY.- La narración oral anda por la Avenida de la Libertad, donde transcurre la Fiesta del Tinajón, que del 21 al 25 de marzo ofrecerá un mosaico de prácticas artísticas y de herencias culturales de esta ciudad.

El portal del Consejo Provincial de Artes Escénicas (CPAE) presenta un programa tan variado como las agrupaciones y los talentos que representa en Camagüey, entre esos, los integrantes de Catalejo de Cuentos.

En el teatrino acogedor frente a la sede del CPAE, niños y familiares hacen un alto en el paseo, para participar de los juegos y adivinanzas con el pretexto de los cuentos y la utilidad de la sabiduría popular en la formación de personas de bien.

Allí estaba Omar González Catá, por su grupo Catalejo de Cuentos, y porque el “Tinajón” celebra con reconocimiento público a uno de sus integrantes: Grabiel Castillo, por 20 años como actor, y 10 como narrador y director artístico.

No obstante, el Proyecto eJo tiene su propia área dentro en La Caridad, con horario desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., y a partir del sábado abrirá a las 10:00 a.m., por lo que “el desayuno” será también plato fuerte del día con la narración oral.

“En el Tinajón, el rincón de eJo tiene buena acogida. Este año ha sido excelente la propuesta cultural, y buena la oferta gastronómica”, dijo a Adelante Digital González Catá, director de eJo, institución con profuso impacto comunitario que ha impulsado el movimiento de narradores orales en sus 17 años de fundada.