CAMAGÜEY.- La séptima edición de la Fiesta del Tinajón inició con la participación de alrededor de 27 unidades artísticas musicales para animar al pueblo de Camagüey, en esta emblemática celebración, donde los ritmos tradicionales tienen el protagonismo.

En esta ocasión, el festejo está dedicado al 70 aniversario de la Orquesta Maravilla de Florida por su destacada trayectoria musical, en la que resaltan sus siete conciertos en los diferentes barrios de la provincia.

“Cada una de las áreas dispuestas para el disfrute de los ciudadanos vincula las artes escénicas con las sonoridades en las que, preferiblemente, se interpretan canciones populares y tradicionales. Contamos por, ejemplo, en el Rincón Campesino, ubicado en el Patio del Copacabana con los Mariachis y el conjunto Danzario Camagua”, declaró a Adelante Digital la directora del Centro Provincial de la Música, Reina García Díaz.

Sobresalen de las diferentes ofertas la venta de libros vinculados a la música típica de Cuba y de otras temáticas como la psicología, las aventuras y la novela, entre las que se encuentra La novela de mi vida, del escritor, Leonardo Padura.

Por la noche se realizará una gala de apertura, en esta nueva oportunidad para sentir la esencia de lo tradicional, en la que participarán agrupaciones como Maravilla de Florida, las solistas Danay Fernández y Liudmila Pardillo, el dúo Voces, estudiantes de percusión del Conservatorio José White, entre otros.

La fiesta, que finalizará el domingo 25, continuará mañana con más atractivos como el Retablo de las maravillas, en el portal del Centro Provincial de Artes Escénicas, dedicado a los hacedores de la narración oral, en el que intervendrán artistas del Proyecto Ejo, la Compañía Teatro D´Luz y el payaso Chocolatiqui.