El conjunto Soneros de Camacho correspondió a la VI Fiesta del Tinajón con la elegancia, el sentimiento y la alegría que le mantienen saludable a sus 80 años de edad, dentro del variopinto panorama musical de Cuba.

Leer más...

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey organizó este domingo una jornada de entretenimiento para los niños, en la calle Pancha Agramonte, de esta localidad, donde participaron diferentes artistas...

Leer más...

Como parte de la VI Fiesta del Tinajón, niños, en su mayoría pertenecientes a la enseñanza primaria, participaron este sábado en un concurso de dibujo sobre la acera...

Leer más...

Para contribuir al cultivo de la lectura entre los más pequeños y promocionar la labor de los escritores de ese público, la Casa Provincial del Libro y la Literatura acogió el lanzamiento de tres títulos en la Fiesta del Tinajón.

Leer más...

Abuelas con alegrías de vivir en Camagüey

Las abuelas carismáticas y ocurrentes del proyecto comunitario Alegrías de vivir son las primeras exponentes del arte popular que el caminante encuentra en la Avenida de la Libertad, en plena VI Fiesta del Tinajón.


Toca el “Principal” para que escuche Nené

La música fue la protagonista anoche en el Teatro Principal de esta ciudad, las dos horas con temas y agrupaciones que prefería el fallecido Enrique “Nené” Álvarez, de una estirpe insoslayable del son en Cuba. 


Abrió la Fiesta del Tinajón

La sexta Fiesta del Tinajón ya es una realidad. No había manera tan certera como esta de hacerse noticia en plena calle. Con arte en la Avenida de la Libertad se fue abriendo paso con una representación de la cultura del Camagüey.


Otro encuentro de Camagüey y su cultura

A poco más de un mes de la Semana de la Cultura Camagüeyana, aglutinadora de prácticas y tradiciones, se convida desde hoy a la sexta Fiesta del Tinajón, donde también confluyen modos de hacer e identidades en esta ciudad.


La Fiesta del Tinajón, que sesionará entre  el 22 al 26 próximos en esta ciudad, busca dar a conocer los valores culturales de la provincia, y a partir de este año siempre se realizará en la última semana de marzo.