fiestas populares, Camagüey, cultura


Rumba para una fiesta con manana

Una plaza de sentimiento y manana (buena energía) ha sido el patio del Centro Cultural Caribe, espacio caracterizado de la rumba en la Fiesta del Tinajón.

Leer más...

Adiós a la Fiesta del Tinajón (+Galería)

La Fiesta del Tinajón ha convertido la Avenida de la Libertad, de esta ciudad, en la invitación grata a un paseo cultural por Cuba, con las claves de identidad de los camagüeyanos.

Leer más...

Fiesta del Tinajón, con cine y artes manuales

Con una ponencia sobre la música tradicional en el cine cubano y la oportunidad de ofrecer al público las distintas confecciones del taller de tejido perteneciente a la Casa Quinta Amalia Simoni, continuó el programa de actividades que propone el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como parte de las actividades que efectúa por la Fiesta del Tinajón.

Leer más...

“Son los viejitos más contentos que hay”, así nos describen a los cuatro señores del órgano oriental El son camagüeyano, con el que abre la programación del Rincón Campesino, una de las áreas mejor caracterizadas de la Fiesta del Tinajón.

Leer más...

Una fiesta a puro cuento

La narración oral anda por la Avenida de la Libertad, donde transcurre la Fiesta del Tinajón, que del 21 al 25 de marzo ofrecerá un mosaico de prácticas artísticas y de herencias culturales de esta ciudad.


Un cuatro venezolano anima el Tinajón

¿Qué hace un cubano tocando un cuatro de Venezuela en la Fiesta del Tinajón?, pudiera preguntarse quien no conozca a Kenny Ortigas Guerrero, actual director de la Casa de Cultura de Sierra de Cubitas.


Destinos para “tinajonear”

Entre las diversas ofertas de la Fiesta del Tinajón se encuentran las de la unidad Santa María que, además de las opciones musicales, convida a los ciudadanos de esta provincia a disfrutar de una variedad de propuestas recreativas.


Ya se escucha la Fiesta del Tinajón

La séptima edición de la Fiesta del Tinajón inició con la participación de alrededor de 27 unidades artísticas musicales para animar al pueblo de Camagüey, en esta emblemática celebración, donde los ritmos tradicionales tienen el protagonismo.


 Camagüey listo para la Fiesta del Tinajón

La Fiesta del Tinajón iniciará el próximo 21 de marzo, hasta el domingo 25, con los diferentes espacios para el disfrute de la cultura cubana desde las diversas manifestaciones artísticas, en especial de la música popular.