CAMAGÜEY.- El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), que identifica la autenticidad como su talante, va con todo en el 2017 hacia el perfeccionamiento empresarial, aseguró en esta ciudad su director general Artudo Valdés Curbeira.

“Queremos lograr el perfeccionamiento empresarial de la entidad. Hacer una reorganización interna que permita una racionalidad de recursos materiales, financieros y humanos. Lo inmediato es fortalecer el escudo moral de la empresa”, afirmó a Adelante digital.

El FCBC cambió su estructura, ha incursionado en direcciones y ha defendido el sello editorial Collage Ediciones, para afianzarse como soporte económico coherente con la política cultural de la Revolución Cubana, que viabiliza la comercialización a más de 10000 creadores de artes plásticas y aplicadas, de los cuales cerca de 400 son atendidos por la filial de Camagüey.

“Sería un grave error que se encierre la cultura en enfoques economicistas, pero el Fondo puede producir financiamiento de los recursos que demanden la economía de la cultura del Ministerio. Hay potencialidad extraordinaria y hay suficientes energías para encauzar ese caudal creativo”, sostuvo Valdés Curbeira.

En su intercambio con el colectivo de la filial del FCBC en Camagüey elogió las fortalezas de la contabilidad certificada desde el 2000 y la estabilidad de sus trabajadores, y se comprometió con materia prima fundamental como la madera para el despliegue de los resultados del territorio.

“Cuba es una potencia cultural y en Cuba hay mucha riqueza espiritual acumulada, que puede tener salida en el actuar diario, en el compromiso político y también en el arte, en la cultura por la que Fidel soñó y tanto trabajó. Es un compromiso extraordinario con el Comandante que se materialicen esos sueños”.

Valdés Curbeira admiró la sede de la filial, localizada en la Avenida de la Libertad No 112, por la rehabilitación del inmueble, por la recuperación de elementos arquitectónicos como plafones, escayolas, balaustrada, molduras y el piso, así como el rescate de espacios.

Al concluir el encuentro quedó abierta al público en su galería Amelia, la exposición colectiva “Sobre el tapete” con artistas profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.