CAMAGÜEY.- Desde mañana y hasta el 24 de diciembre tendrá lugar en el Bosque Tecnológico de esta ciudad, el Torneo Nacional Dota 2 de Invierno, un videojuego que incrementa a diario la cifra de sus seguidores y popularidad a nivel mundial.

Organizado por los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio, este encuentro contará con la presencia de más de 60 participantes divididos en 13 equipos, los cuales representan a las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Camagüey.

Uno de ellos, el conjunto Ep!C, ganador en seis ocasión consecutivas de los “provinciales” camagüeyanos, será el encargado de poner en alto el nombre de los anfitriones.

Otros que también competirán son Batman Squadron (Matanzas), tricampeón de las anteriores ediciones de Invierno, Primavera y Verano, y Eternity (Ciego de Ávila), monarca de la última edición de Verano, efectuada en el pasado agosto.

Según Jessica Águila Rodríguez, especialista en Comunicación de los Joven Club en la provincia, “los torneos de base se realizan dos meses antes del 'Nacional' con el fin de seleccionar los mejores de cada región del país y así garantizar la calidad del evento”.

La iniciativa de comenzar el proyecto Dota 2 nació en Camagüey en octubre del 2014, y no fue hasta febrero del siguiente año que se vio materializada en el primer certamen local formalmente organizado.

Ese juego on line, del género ARTS, o estrategia de acción en tiempo real por sus siglas en inglés, es considerado por muchos como el ajedrez del siglo XXI, teniendo en cuenta el desarrollo del intelecto por la rapidez de las decisiones que obliga a tomar.