CAMAGÜEY.- La Asociación Hermanos Saíz en esta provincia cerrará el año de su aniversario 30 con la décima Feria de Jóvenes Creadores “Golpe a golpe”, desde el 19 y hasta el 25 de diciembre.

Con extensión a Jimaguayú por primera vez se dedica a un municipio de Camagüey, además del tributo al legado de Fidel Castro, al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución y a la década del Proyecto Sociocultural “Golpe a golpe”.

Entre las propuestas en la Casa del Joven Creador destaca “Estrechando espacio”, encuentro a las 2:00 p.m., del 20 al 23, con el artista de la plástica Nazario Salazar, la actriz Silvia Avilés, el cantante de rumba Wilmer Ferrán y el trovador Antonio Batista, todos Miembros de Honor.

El día 23, quedará abierta al público la muestra “Bocetos desde mi almohada (I)”, de Leonardo Pablo Rodríguez Martínez, quien ha trabajado la temática erótica desde lo abstracto, y ahora experimenta más el color y la figuración.

Como parte de la clausura entregarán el Sello 30 Aniversario de la Asociación Hermanos Saíz a Luis Álvarez Álvarez, Maestro de Juventudes; a Miembros de Honor, a las agrupaciones Ballet Contemporáneo Endedans, Rumbatá y Teatro del Viento, que nacieron como proyectos de la organización, y al fundador José Elías Gomero.

Hasta varias comunidades y centros hospitalarios llegarán la Brigada de Jóvenes Creadores, el proyecto Cine en los barrios y Golpe a golpe, que será reconocido por su ejecutoria de 10 años de constancia en los lugares de difícil acceso de esta provincia.

“Un año dentro de la Asociación es como cinco fuera de ella”, resumió Yunielkis Naranjo, presidente de la filial, a propósito de la presencia notable de los jóvenes creadores dentro del panorama de la cultura dentro y fuera de Camagüey.

Este joven, promotor cultural, insistió en la ofrenda de la Feria al Comandante en Jefe, porque el cumpleaños 90 de Fidel marcó la proyección del 2016 para la organización, con prácticas artísticas y sociales, como las donaciones de sangre en agosto.

“Este jueves, 30 personas, entre asociados y trabajadores de la Casa, volvimos al Banco de Sangre para otra donación voluntaria. También así aportamos a la vida, junto a nuestro otro fuerte que es el arte y el pensamiento. Ya nos comprometimos para el 2017 con tres donaciones como mínimo: como saludo al Primero de Enero, al 4 de abril y al 13 de agosto”, concluyó.