CAMAGÜEY.- Hasta el próximo día 15, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia recibirá en su sede las obras a concursar en la XV Edición Anual del Festival de Comunicación Social y el Premio Imagen, dedicado en esta ocasión al aniversario 27 de la fundación de filial camagüeyana de las Universidad de las Artes.

Entre las ocho modalidades o catagorías que promueve el evento, a desarrollarse del 21 al 23 del presente mes con el propósito de fomentar la Comunicación Social tanto entre los asociados como en el pueblo en general, figuran:

  • Diseño editorial y gráfico : Carteles, anuncios, folletos, plegables, revistas, almanaques, catálogos, portadas, agendas, labels de CDs, DVDs, libros, viñetas, tabloide, memorias y boletines internos, de medio audiovisual, mapa turístico o institucional, diplomas, tarjeta postal de felicitación y presentación y calcomanía o pegatina. Estas muestras se deben presentar impresas.

  • Diseño web y multimedia : Sitio, portal, aplicaciones web y multimedia, banner y presentaciones en Power Point.

  • Audiovisual : Spot promocional o institucional y vídeo promocional o institucional.

  • Fotografía : Ilustrativa para aplicaciones de bien público y promocional.

  • Comunicación institucional : Identificadores, manuales corporativos, identidad visual, papelería institucional, mascotas, campañas, etiquetas y envases.

  • Gráfica ambiental : Stand, vallas, lumínicos, tótems, gigantografías, banderolas, colgantes y gráfica ambiental.

  • Estrategias y campañas e investigaciones de publicidad, propaganda o relaciones públicas .

  • Radio : Promociones, menciones, mensajes cortos y jingles de la radio que deben entregarse en soporte digital.

La admisión de los trabajos estará a cargo de un jurado integrado por profesionales especializados de reconocido prestigio que entregará un premio por categoría, exceptuando las de cartel y audiovisual, mientras el de comunicación institucional será responsabilidad de la Presidencia Provincial de la Asociación. Además, el público que visite la exposición podrá reconocer con el Premio de la Popularidad a una de las muestras.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de la ACCS, sita en Maceo No. 73 entre Ignacio Agramonte y General Gómez, Camagüey o comunicarse por los teléfonos 3228-6056, 3222-1452 y 3228-5822.