Foto: Tomada de ACNFoto: Tomada de ACNLA HABANA (ACN).- Fidel y sus ideas viven en los corazones de millones de seres humanos que luchamos por el bien de la humanidad, sus ideas se multiplicarán, sentenció hoy Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, en el acto multitudinario de homenaje póstumo al Comandante en Jefe.

Ante cientos de miles de cubanos que se congregaron en la capitalina Plaza de la Revolución para rendirle tributo a su máximo dirigente, Sánchez Cerén expresó las condolencias al pueblo y gobierno de Cuba en estos momentos de tristeza y dolor por el fallecimiento de su líder, “nuestro hermano de lucha”.  

Manifestó que la unidad fue uno de los valores más promovidos por el eminente político, quien desempeño un papel decisivo en las luchas de liberación en América Latina, y en particular en su país, y añadió que Fidel tuvo un especial aprecio y respeto por la nación salvadoreña.

El mandatario calificó a la Revolución cubana como una obra humana admirada por su resistencia y dignidad, ante la permanente agresión estadounidense; “no fue un cambio social, sino una Revolución moral”, aseguró.

Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por el bienestar y la felicidad de la gente, logrado en medio de un injusto bloqueo impuesto desde hace más de 50 años por Estados Unidos, argumentó.

Las nuevas generaciones continuarán impulsando las ideas de Fidel, un hombre honesto y justo, resaltó el dignatario.

A la desbordada Plaza llegaron además para darle el último adiós al líder histórico de la Revolución, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos, así como también delegaciones encabezados por presidentes, primeros ministros y funcionarios de alto nivel de países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México, Chile, Vietnam, China y España.