Foto:ArchivoFoto:ArchivoCamagüey.- El sistema de la Cultura y la Asamblea Municipal del Poder Popular definen detalles en la organización de los festejos del tradicional San Juan camagüeyano, que tendrán lugar del 24 al 29 del mes en curso.

En los barrios del territorio los vecinos se alistan para el ajiaco  y  engalanan algunas calles, para darles mayor esplendor con los más diversos motivos, fruto del ingenio popular.
La Empresa Municipal de Gastronomía elaboró un amplio programa para garantizar el funcionamiento de restaurantes, cafeterías y círculos sociales, además de varios puntos de venta con el apoyo de unos 400 trabajadores del sector no estatal.

Los más antiguos festejos populares de esta medio milenaria urbe comenzarán el viernes 24 de junio, a las 12:00 de la noche, con la tradicional lectura del Bando que regula su realización, desde los balcones de la sede del Gobierno municipal.

En esta oportunidad se habilitarán más de 20 áreas de fiesta en la capital provincial, y espacios con propuestas caracterizadas, como el Teatro del pueblo, que estará en la Plaza del Gallo; la casa de la Trova “Patricio Ballagas”, el Rincón del humor y la Feria Agropecuaria, entre otros.

A las más de 70 agrupaciones musicales y de las artes escénicas que representarán el talento artístico local —encabezadas por las orquestas Maravilla de Florida, Son Entero y Soneros de Camacho, además de Rumbatá, el Ballet Folclórico de Camagüey y la compañía Camagua—, se sumarán en calidad de invitados Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, y Los Karachi, reconocido colectivo de Santiago de Cuba.

{flike} {plusone} {ttweet}