El “entierro de San Pedro” despidió las fiestas del San Juan (+Galería)

Poco después de las tres de la tarde comenzó el “entierro” de San Pedro. Muchos camagüeyanos “acongojados” siguieron su “féretro” a lo largo de la calle Cisneros y la Avenida de la Libertad...

Leer más...

El baile en el alma de los sanjuaneros

No importa la edad, cuando de bailar se trata para los cubanos. El ritmo y el sabor son marcas imborrables que parecen nos dejaron al nacer, y las cuales se hicieron notar espectacularmente durante el San Juan camagüeyano.

Leer más...

Teatro del pueblo, un espectáculo único

Con más de cinco décadas trabajando para la audiencia camagüeyana, el Teatro del pueblo ofreció este miércoles el espectáculo Que suenen los tambores, en la Plaza de la solidaridad de la urbe camagüeyana.

Leer más...

La fiesta "llega" a los barrios

El tradicional paseo del San Juan llegó al reparto Julio Antonio Mella, conocido popularmente como Monte Carlos, en un formato más pequeño, pero irradiando la misma alegría.

Leer más...

El mas atractivo espectáculo del San Juan

Y por fin el siempre esperado primer paseo del San Juan, a pesar de barruntos de agua como ya es también tradición, abrió anoche el capítulo de lo más vistoso del programa anunciado desde la lectura del bando...


Un San Juan de escaso sazón en los barrios

Como cada 24 de junio, en muchas cuadras los vecinos más entusiastas se visten de chefs de alta cocina para preparar el exquisito ajiaco y festejar el inicio del San Juan Camagüeyano. Ni la torrencial lluvia frenó, en algunos pocos, los deseos de mantener vivo el más autóctono de nuestros platos.


Rumba al estilo de los más pequeños

Comenzó el San Juan y como cada año todos tienen su espacio en él. Los ensayos para el carnaval infantil llamaron la atención de los más osados, algunos arrollaban por primera vez en las calles camagüeyanas mientras otros seguían la tradición en defensa de la rumba cubana.


“San Juan de infantes”

En la mañana de este domingo, niños y niñas de distintas edades desfilaron desde la Avenida de la Libertad hasta la Plaza de la Caridad, como parte del tradicional Carnaval Infantil.


La lectura del Bando inició el San Juan

Otra vez, dando nueva página a una tradición, o tal vez para alimentar otra leyenda de las tantas en una ciudad de medio siglo, Lisset Bouza, presidenta del Gobierno en Camagüey, tuvo a su cargo la lectura del Bando, documento que desde el siglo XVIII por lo menos, abre las fiestas del San Juan.