Las congas Los Comandos y Los Comanditos ganaron los grandes premios de los paseos del San Juan Camagüeyano 2019. Adelante Digital comparte los resultados.

Leer más...

Camagüey vive el verano como carnaval

Miles de familias acudieron hoy al Casino Campestre, en esta ciudad, para dos motivos de amplia convocatoria popular: el carnaval infantil y el acto nacional de inicio de la programación recreativa del verano en Cuba.

Leer más...

Punto y final del San Juan, “lo dijo San Pedro”

Y chirrín chirrán. Se acabó. Feneció. Se fue a bolina y tras la semana luz de la fiesta más populosa del año, se nos acabó el San Juan 2019 como siempre hacemos: a la camagüeyana.

Leer más...

El espacio campesino del San Juan

CAMAGÜEY.- Aunque se le suele llamar rincón campesino, lejos está de aparecer, o parecer, que se le arrincona, porque sea considerado género menor, subestimable, alejado de los sentimientos autóctonos de una fiesta como el San Juan Camagüeyano.

Leer más...

Congas… un pasaje sanjuanero

Las congas no escapan de la efervescencia de una fiesta masiva, o de lo que en Cuba se llama carnaval, claro, sin la fastuosidad de otras similares en el mundo, como las de Río de Janeiro, en Brasil.


Salvar el ajiaco de la unidad

El ajiaco camagüeyano, vocablo indígena que materializaron hacendados y vaqueros en sus andanzas estivales de compra-venta y trueque de ganado, pieles y carne salada por la legendaria urbe del siglo XVIII, se aleja cada año de la tradición culinaria popular.


Como celebración popular, el San Juan Camagüeyano ha tenido entre sus hacedores a personas sencillas como Rafael García Grasa, músico con acceso a secretos de cabildos africanos en esta ciudad.


San Juan camagüeyano con sabor a Santiago

El bailable popular que se disfruta en diversas áreas, a propósito del tradicional San Juan de esta ciudad, concluyó en la madrugada de este jueves con horas de celebración para quienes decidieron ir a festejar acompañados por algunas de las orquestas más representativas de la música cubana.


Glamour francés en Camagüey (+Audio)

Parecen los reyes de la Francia del siglo XVIII, pero son modelos de esta ciudad en la novedosa pasarela en la calle, que hoy será apreciada por última vez en el paseo del San Juan Camagüeyano 2019.