CAMAGÜEY.- Los estudiantes que representarán a Camagüey en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria del 6 al 12 de noviembre en La Habana ultimaron su preparación para el evento este jueves al presentarse en una pequeña gala desarrollada en la sede del Movimiento Artístico y Cultural Universitario (MACU) del territorio.

La noche cultural abrió con un opening de Mosaico Caribeño, obra con la cual competirá en la capital el multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, y le siguieron las interpretaciones del trovador Carlos Adam de la Torre, de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y del trío Tradición, conformado por jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Para cerrar la actividad el plato fuerte vino de los asombrosos trucos de magia realizados por los muchachos del grupo Novus Magic de la UC y quienes deleitaron al público presente con un fragmento de su espectáculo “Límite Irreal”, una de las unidades artísticas con más posibilidades de medallas entre las 187 que competirán en el certamen.

Por la delegación agramontina, que partirá rumbo a La Habana el próximo domingo, también estarán en Festival Nacional la integrante del grupo Vocación, Yeiler Rodríguez Torres, Lisdalia Rony Pérez, en Fotografía; en literatura Luis Gómez y Juan C. Osorio; mientras que en locución la oportunidad de obtener un premio caerá en las voces de Geidy Quintana y Sahily Guitérrez.

Según destaca el sitio web de Juventud Rebelde, el Teatro Nacional de Cuba y su sala Avellaneda, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la sala Adolfo Llauradó, la Galería L y la Casa Estudiantil Universitaria serán parte de los escenarios que acogerán las principales competiciones del evento en los géneros de danza, música, teatro, literatura, audiovisual, artes plásticas y música de concierto.