CAMAGÜEY-. El proyecto trinitario Fibrarte fue uno de los que durante la Semana de la Cultura Camagüeyanaparticipó en la feria de artesanía Arte 500+ , con atractivas propuestas de fibra tejida, lencería y confecciones entre las que destacó la guayabera, recreada con técnicas de deshilado que le imprimen un estilo más moderno.

Joaquín de Jesús Teodosio Macías y Ernesto Vladimir Fonseca Montero se unieron con la intención de rescatar sus raíces y compartirlas con todo un país, pues su mayor aspiración es que quien lleguen hasta su stand se vaya complacido con algo de calidad.

“El tejido de fibra es una tradición familiar que heredé de mi abuela, desde los 14 años tejo”, recuerda Joaquín, que se desempeña además como presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Sancti Spíritus.

Ernesto, por su parte, de formación como económico y dependiente gastronómico, trabajaba la artesanía como un hobby, pero cuando se enroló en el proyecto no tuvo tiempo para nada más: “Produce mucha satisfacción que la gente te reconozca y le guste lo que haces; allá me conocen como el muchacho de las camisas, aunque la lencería me encanta”.

La combinación de sus habilidades y el uso de entintados, por el colorido del Caribe, resulta en la combinación de vestuario y accesorios que sin dudas, nos trajeron y quedaron en Camagüey.