CAMAGÜEY .- Después de descargar con estudiantes de música de las diferentes escuelas de arte de la provincia, grandes de la música popular bailable en Cuba dieron sus impresiones sobre el evento Sonido Camagüeyano.

Rodeados por una multitud que los acosaba en busca de selfies y autógrafos, integrantes de las agrupaciones Manolito Simonet y su Trabuco, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Formell y los Van Van y NG La Banda hablaron con Adelante digital.

Fotos: Otilio Rivero Delgado/AdelanteFotos: Otilio Rivero Delgado/AdelanteManolito Simonet (director de El Trabuco): “Este será un evento que crecerá con el paso de los años. Perseguimos tres objetivos principales: promocionar lo mejor de la música popular bailable cubana, traer las mejores agrupaciones de Cuba y de otras partes del mundo en la semana de la cultura de mi tierra camagüeyana, y contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos locales. Ustedes han visto como estos muchachos son capaces de interpretar canciones muy complejas con tan corta edad, tenemos que seguir apoyándolos”.

Jose Luis “El Tosco” Cortés (director de NG La Banda): “Aquí los muchachos son increíbles, hay mucho talento en Camagüey. Manolito ya nos había hablado del buen trabajo que se hace con nuestros ritmos más autóctonos. Para mí es un placer asistir, ojalá pueda venir a descargar todos los años porque el público agramontino es especial. Es muy reconfortante ver al bailador disfrutar con la buena música, no podemos permitir que se creen el mal hábito de bailar con la mala, que hacen muchos facilistas en este país”.

Maykel Blanco (director de Salsa Mayor): “Me ha encantado compartir con los camagüeyanos en esta mañana, son gente muy cariñosa. Pocas veces tenemos la posibilidad de reunir tantas orquestas en torno a un evento, creo que Sonido Camagüeyano ha nacido con el pie derecho. Con SC Manolito está convirtiendo a la ciudad en una de las capitales de la música popular bailable; le deseamos mucho éxito en este empeño. Hoy por la noche queremos hacer un concierto memorable, estoy seguro que quedará para la historia, esperen lo mejor de Salsa Mayor y recuerden que 'siempre que llueve escampa'”.

Irving Frontela (violinista Los Van Van): “Para los Van Van siempre es un placer venir a esta provincia a tocar, a ella nos unen muchas cosas. Me parece muy bien todas las actividades colaterales que se realizan en el evento para promocionar la obra de las principales agrupaciones del país, especialmente los encuentros con jóvenes estudiantes de las escuelas de arte. Desde ayer estamos ansiosos por compartir con los camagüeyanos. El Tren se está engrasando para esta noche, estamos seguros que aquí nadie va a dormir hoy”.

Ricardo Amaray (cantante El Trabuco): “Yo me siento camagüeyano, nuestro director nos ha impregnado el amor a esta tierra y para nosotros es un privilegio servir de anfitriones en un evento de tanto impacto. La velada de hoy será inolvidable, no recuerdo un concierto con tantas estrellas en el interior del país. Hay que 'ponerla buena' porque hay unos cuantos 'caballos' mirando”.