CAMAGÜEY.- La XI edición del evento de investigadores camagüeyanos transcurrió durante el 6 de febrero en la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte, dedicado al aniversario 60 de la Emisora Provincial Radio Cadena Agramonte y el 20 de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Para dar comienzo a la jornada ambas entidades fueron galardonadas con diplomas y ramos de flores y el dúo de Liudmila Pardillo y Michel Hernández  protagonizó un momento musical con temas dedicados a Camagüey.

Luego los participantes (profesores de la Universidad de Camagüey, la Ciencias Médicas, el Instituto Superior de Arte y trabajadores del sector )pudieron disfrutar de una exposición transitoria  de hallazgos arqueológicos, y de una conferencia de Cultura y Patrimonio impartida por la Dr.C. Verónica Fernández Díaz.

Más tarde comenzó el trabajo en tres comisiones, en las que el tema central fue la difusión, gestión y conservación del Patrimonio Cultural.

María de los Ángeles López Castañeda, especialista del Programa Cultural e investigadora de la Dirección Municipal de Cultura informó que el evento pretende lograr una profundización en los estudios sobre los procesos sincréticos religiosos, historias de vida, museología, museografía, la vigencia del pensamiento martiano, así como desarrollar proyectos socioculturales y comunitarios.