CAMAGÜEY.- El colectivo del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en esta ciudad, se sumó a los festejos por la Semana de la Cultura con su habitual espacio “El Baúl de Travesuras”, dedicado esta vez al aniversario 55 del Teatro Guiñol y su director artístico Mario Guerrero.

El primer viernes de cada mes el centro abre sus puertas a pioneros de la escuela primaria José Ramón Sánchez, localizada en el reparto La Vigía, invitados por el Departamento de Animación Cultural de la instalación.

La actividad consiste en el pretexto de un baúl con refranes escritos, para que los niños interpreten y se diviertan con distintos juegos de interacción, explicó Rosabel Batista Vega, Jefa del Departamento.

En esta entrega, los muchachos conocieron la historia del Guiñol de Camagüey, a través de la fundadora Zunilda Fabelo Gómez y la actriz y narradora oral Silvia Avilés.

También participaron en un concurso de actuación con títeres y compraron libros destinados al público infantil, traídos de la librería Carlos Marx, del reparto Lenin.