CAMAGÜEY.- El hospital materno provincial Ana Betancourt de Mora fue testigo un año más de la entrega de la canastilla al primer bebé nacido el 2 de febrero en Camagüey.

Nielkis Costilla Consuegra, residente en el reparto La Yaba, fue la madre afortunada este año, por traer al mundo a la pequeña Yaineris de la Caridad Jiménez Costilla, de 3 000 gramos, el parto número 522 en lo que va de año en la provincia, informó Sigfredo Valdés Dacal, Director General del centro hospitalario.

Todas las entidades de la provincia y el municipio de Camagüey aportaron su granito de arena al obsequio, que incluye entre otros artículos, ropa infantil, tejidos, juguetes, biberones, y productos de aseo, explicó Ana Isabel Calzada, funcionaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Estudiantes del preuniversitario Álvaro Morell Álvarez felicitaron a la madre con la entrega de un ramo de flores, y el dúo de Juanqui Alfonso y Vicente Cambra, de la Casa de la Cultura Municipal, regalaron una interpretación musical.

Los padres aseguraron sentirse muy felices por el nacimiento de su hija y agradecieron a todos los que estuvieron involucrados en la valija.

El Gobierno Municipal de Camagüey organiza cada año la entrega de esta canastilla al primer niño o niña que nazca el día 2, en conmemoración al Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.