CAMAGÜEY .- La Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) llevó como una nueva novedad a la presente edición de la principal bolsa comercial de Camagüey, inaugurada hoy, el camarón rosado marino.

Nerys Magadán Escobar, subdirectora técnica de la entidad, anunció que este año se prevé la captura de 180 toneladas de esa variedad para la exportación, a la vez que añadió que logran hoy 14 productos de valor agregado con la tendencia al incremento.

El camarón rosado es una especie marina que, desde hace años. se comercializa por la empresa santacruceña y es de gran demanda en el mercado foráneo.

Episur combina la actividad pesquera en la plataforma insular y el procesamiento industrial de las diversas especies que se capturan con un acumulado en el 2016, ascendente a 2 362.8 toneladas, un 14% de crecimiento, en relación con el plan, con saldos de eficiencia económica.

Esta es una de las decenas entidades productivas y de servicios que exponen en la cita, montada en el centro comercial “La Caridad” junto a trabajadores no estatales que imprimen novedad a sus propuestas.

Expo Camagüey se mantendrá abierta hasta el próximo sábado en horario matutino y vespertino, y se inserta dentro de las actividades por el aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Walter Simón Nori, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Camagüey y Yolexis Ramírez Sánchez, presidente del Poder Popular a esta instancia, asistieron a la ceremonia inaugural.