CAMAGÜEY.- Con el objetivo de homenajear el 50 cumpleaños de la compañía danzaria Ballet de Camagüey y el 503 aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se inauguró hoy en el Museo Provincial una exposición conmemorativa.

La muestra ofrece a los visitantes el traje utilizado por el bailarín José Antonio Chávez, actual coreógrafo del ballet, en la obra El Mayor, estrenada en el centenario de la muerte de Ignacio Agramonte el 11 de mayo de 1973, con idea original de Gustavo Herrera y un afiche promocional antiguo de la obra Coppelia bajo la dirección de Fernando Alonso.

Estudiantes de quinto y sexto grado del nivel elemental de la escuela de arte Vicentina de la Torre Recio y otros alumnos de diferentes instituciones educacionales de la ciudad, en conjunto con profesores y público en general, estuvieron presentes en la inauguración.

Natalia Seguin del Rico, Lidia Reyes Cabrera y dos trabajadoras más del Taller de zapatillas del Ballet de Camagüey acompañaron de igual forma la presentación que tuvo sus palabras centrales a cargo de la Licenciada Maileny García.

Condecorado con la distinción por la Cultura Nacional, dada por el Consejo de Estados de la República de Cuba y la distinción Espejo de Paciencia, galardón otorgado por la localidad, el  Ballet de Camagüey arriba a sus 50 años con un trabajo incesante por elevar la cultura del pueblo y sus méritos artísticos.

Esta exposición, que estará a disposición del público en el Museo Provincial Ignacio Agramonte durante todo el mes de febrero, constituye un homenaje al trabajo de la compañía en este medio siglo.