CAMAGÜEY.- Este miércoles comenzó la octava edición del Torneo Nacional de Ajedrez Fundación de la Villa, en saludo al aniversario 503 de esta ciudad. La Academia Provincial José Raúl Capablanca congrega hasta el lunes próximo a más de 150 trebejistas de catorce provincias.

La competición está dividida en cuatro categorías: pioneril (9-10 años y 11-12), escolares (13-15), juvenil femenino y maestros con más de 2 400 puntos ELO.

“Este torneo nos da la oportunidad de medir a nuestros atletas de cara al Campeonato Nacional Juvenil, en el mes de junio, con sede en esta ciudad, y el Nacional Escolar y Pioneril que tendrá como anfitrión a Villa Clara en julio”, reveló a Adelante Digital Raúl Varona Sierra, comisionado en la provincia del juego ciencia.

La ajedrecista Melissa Rodríguez, una de las más experimentadas de la escuadra juvenil camagüeyana, declaró que “para aumentar la experiencia en este deporte es esencial el duelo no solo con los compañeros de equipo, sino también con los representantes de otras delegaciones del país”.

Hoy en la mañana midieron fuerzas los representantes de los escolares, la juvenil femenina y los maestros. En la tarde continuarán las acciones con la pugna entre los pioneriles.

La actual convocatoria del “Fundación de la Villa” repartirá sus premios de la categoría pioneril el domingo cinco, y un día más tarde, pondrá nombre a sus vencedores en el resto de los apartados. La lid se ha venido realizando del 2010 a la fecha, ampliando de forma paulatina su alcance y número de asistentes.