El Lic. José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, destacó durante una intervención especial el alto valor material y espiritual del repertorio arquitectónico que ha llegado a nosotros a través de siglos en que el quehacer camagüeyano se distingue por su identidad con una ciudad siempre presente en cada uno de sus hijos.

Rodríguez Barreras saludo la presencia de los invitados al X Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que desde el pasado primero de febrero se desarrolla en el Centro de Convenciones Santa Cecilia  junto a la presencia de especialistas de la ciudad de Popayán, de la república de Colombia, así como la obra del artista Rigoberto Álvarez, quien por años ha dirigido los más importantes espectáculos artísticos que se han presentado en la ciudad y que hoy es reconocido como una importante figura del mundo de la cultura camagüeyana.

Otra intervención especial estuvo a cargo de Alexander López Gómez, de la Casa de la Cultura Joaquín de Agüero, quien presento un balance de las tareas desarrolladas durante el pasado año y las proyecciones que estos centros comunitarios tienen para la presente etapa.

Especial atención tuvo el informe que resumió el quehacer económico y social de la ciudad de Camagüey, así como los esfuerzos realizados y los éxitos alcanzados en diferentes esferas, expuesto por el Lic. Yolexis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien durante el recuento fijo las principales tareas a ejecutar y exhortó a redoblar la lucha contra las indisciplinas sociales, aspecto que siempre daña la imagen de nuestra ciudad.

El programa conmemorativo estuvo a cargo de artistas aficionados y profesionales, entre estos los grupos de estudiantes de Ciencias Médicas y de la Universidad de Camagüey.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/asamblea_san_j_d:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}