En el manifiesto hace un breve recuento de las historias de estas jornadas, en las que se enmarca la Semana de la Cultura en Camagüey y aquellas medidas de orden, disciplina y organización que deben primar en estos eventos, donde la cultura es la piedra angular de cada una de las acciones a realizar.

Señaló además que el X Simposio Internacional Desafío en el Manejo de Gestión de Ciudades, inaugurado en el marco de esta semana por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, dignifica  nuestra cultura y resalta sus valores patrimoniales e históricos. Ramírez Sánchez saludó igualmente a aquellas agrupaciones artísticas a las que se dedica la Semana.

En horas de la mañana de hoy se procederá en el Parque Agramonte a la cancelación del Sello conmemorativo  de la jornada y el Centro Cultural Recreativo Casino abrirá sus puertas  a la Feria Internacional de Arte, mientras que en horas de la tarde entregarán la canastilla al primer niño o niña nacida en la madrugada de hoy.

También inaugurarán la Feria Agropecuaria y por la noche tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de Gobierno en la plaza San Juan de Dios. Este día 2 en diferentes sitios de la ciudad tendrán lugar eventos culturales, encuentros con historiadores, programas en las casas de cultura, exposiciones y presentaciones artísticas.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia será la segunda jornada del X Simposio Internacional patrocinado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, que en esta oportunidad procederá a trabajar en las comisiones en las que se ordenan temáticas vinculadas a Patrimonio y Contaminación, afectaciones climáticas y Paisaje urbano histórico.

El programa prevé la Reunión de la red de oficinas del historiador y conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba y la inauguración de la exposición personal de la pintora Flora Font en la galería de arte Fidelio Ponce de León.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/SemanaCultura:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}