La edición se dedica al aniversario 90 de Caidije, como grupo portador de tradiciones haitianas; al 55 del Coro Profesional de Camagüey, al 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular; a los 25 años del Ballet Folklórico; y a los 20, de la agrupación Rumbatá.

Aunque cada día del programa tiene grandes atractivos, destacan las opciones del dos, cumpleaños 502 de la Villa, con la exposición personal de Flora Fong, en la galería Fidelio Ponce de León (4:00 p.m.), y los conciertos simultáneos, a partir de las 9:00 p.m., del cantautor Raúl Torres con la Orquesta Sinfónica de Camagüey, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, en el Parque Agramonte, y del trovador Tony Ávila y su grupo, en la Plaza del Carmen.

Otras personalidades son Roberto Méndez y Orlando Cardoso Villavicencio, invitados al XXVII Encuentro de Escritores Camagüeyanos, del 2 al 4, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella.

La jornada de mañana incluye la apertura expo-feria comercial “Arte 500+”, de carácter nacional, en el Complejo Cultural Recreativo Casino. Demandada por la población, este año ofertará productos que aúnan nuevos diseños con la creatividad de 54 artesanos de casi toda Cuba, principalmente a través de cerámicas varias, orfebrería, bisutería, textil, calzado y piezas en piel.

La Feria Agropecuaria destacará las tradiciones ganaderas y agropecuarias, mientras que la ExpoCam –a la que han confirmado la presencia expositores de 60 empresas- mostrará logros de la provincia, con la novedad de incorporar de productos de la construcción, elaborados por trabajadores del sector no estatal.

En conferencia de prensa, Yolexis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, aseguró el reforzamiento las rutas 1 y 2, por la mayor concentración de los eventos.

“En esta semana lo que más tenemos que hacer es cultura. Buscamos la manera de que las manifestaciones de arte y de la cultura salgan a nuestros barrios y a las principales arterias, con el talento aficionado y la participación activa de las Escuelas de Arte. Sería muy bueno que todos, desde las tempranas edades, disfrutaran de este espacio”, comentó Ramírez Sánchez.

{flike} {plusone} {ttweet}