FLORIDA, CAMAGÜEY.- La comunidad de San Blas recibió una grata visita que puso a bailar y cantar a sus pobladores durante la tarde de este miércoles.

La cantautora Lidis Lamorú llevó la magia de su música para celebrar sus 21 años de vida artística junto a jóvenes y adultos deseosos de fiesta y alegría, que la recibieron con un escenario adornado con los personajes de sus canciones.

Vamos a jugar fue el tema elegido por la guitarrista y compositora holguinera para comenzar las actividades de participación con los más pequeños.

También regaló a los presentes sus éxitos Andando va y La orquesta de los animales, además de los conocidos El negrito y Don Lagartijo, coreados por el público a más no poder.

Lidis aprovechó para promocionar su álbum más reciente Con luz y corazón, que saldrá próximamente bajo el sello discográfico Bis Music.

Para Rosa Jiménez, pobladora de San Blas, fue un privilegio recibir a Lidis, "ella es una autora que educa a los niños con sus canciones, les enseña buenos modales, a respetar a los mayores, los aleja de malas conductas, por eso traje a mi niño Pavel al concierto, para que aprenda a través de su música”.

En efecto, la cantante dialogó con los pequeñines durante su actuación, y los convidó a prestar atención a las moralejas que guardan cada una de sus canciones.

Luego de la función, accedió a tomarse fotos con los niños y firmó los álbumes que estaban a la venta, los CD’s La magia de tus sueños y Por una sonrisa.

San Blas fue el último de los escenarios que visitó Lidis Lamorú en su periplo por Camagüey, pues se había presentado en fechas anteriores en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, la Plaza de los Trabajadores, el teatro Avellaneda y el reparto Guernica; todo como parte de las celebraciones por la Semana de la Cultura.