CAMAGÜEY.- Los bailadores estarán de pláceme esta noche. Luego de casi una semana de festejos en áreas de toda la ciudad, el esperado megaconcierto Sonido Camagüeyano llega hoy a su tercera edición, liderado por Manolito Simonet.

Junto al Trabuco y a agrupaciones locales como Maravilla de Florida, Rumbatá, el Ballet Folklórico y Camagua, se presentarán Alexander Abreu y Habana D ́Primera, Bamboleo y Cimafunk, desde las 9:00 p.m. hasta el amanecer del viernes 8 en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

Pero los acordes se escucharán desde mucho antes. Durante el día, en el Casino Campestre acontecerá el momento más importante del programa, al decir de Manolito Simonet. Allí, estudiantes de las escuelas de música, agrupados en diferentes formatos, intercambiarán con los invitados y artistas del patio, en una especie de taller en vivo. Ese mismo escenario acogerá en la tarde, además, a solistas y conjuntos de la localidad.

Las entradas para el espectáculo nocturno, por un precio de 10.00 pesos, estarán a la venta en las casas de cultura del municipio y desde las 4:00 p.m. en la propia Plaza, según informaron los organizadores en Radio Cadena Agramonte. Al respecto, el fundador del evento explicó:

“Pedimos la comprensión del público para el pago por el acceso al concierto, porque con ese dinero ayudamos a sufragar parte de los gastos, sobre todo del traslado del audio. La dirección de Cultura, Artex y otras instituciones ponen sus presupuestos, pero este es un modo de apoyar y de garantizar que el evento se siga haciendo y pueda tener cada vez más fuerza”.

El líder del Trabuco se refirió además a la intención de que el evento sea el primero en Cuba no enmarcado en un género, sino que pretende incluir ritmos y maneras de hacer la música distintos; y al interés de artistas extranjeros de participar en próximas ediciones.

Como preámbulo del megaconcierto de hoy cuenta también la presentación de un single del destacado bolerista camagüeyano Simón Roberto, a las 2:00 p.m. en el Cabaré Caribe, previo al próximo lanzamiento de un disco con Bis Music.