CAMAGÜEY.- La agrupación músico-danzaria Los Taylor, perteneciente a la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, animó la Plaza del Cristo de la ciudad en la noche de este martes, como parte de las celebraciones por la Semana de la Cultura y el aniversario 505 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La fiesta comenzó con la presentación de dos piezas, Ecué y Palo, del grupo danzario que lleva el mismo nombre del proyecto, conformado por niños y adolescentes de todas las edades, bajo la conducción del maestro Félix Batista Taylor.

Seguidamente, el público rompió a bailar con las interpretaciones de los dúos reguetoneros Los Magnates y los Nigas, conformado por artistas aficionados de la localidad, quienes animaron la ocasión con obras musicales como Soñé y Aparición, muy seguidas por los jóvenes en las redes sociales.

El espectáculo cerró con juegos de participación para la comunidad, especialmente dedicados a los más pequeños de casa; bailaron, cantaron y recibieron regalos de los artistas.

La Semana de la Cultura, dedicada al centenario de la creación de la Banda Provincial de Conciertos, al cumpleaños 70 del músico y compositor Adalberto Álvarez y a sus 45 años de vida artística, así como a los 20 del Conjunto Artístico Arlequín, se despide este jueves 7 de febrero con el esperado Sonido Camagüeyano a las 10:00 p.m. en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.