CAMAGÜEY.- Una veintena de productos exhibe la Empresa Cárnica de esta provincia en la Feria ExpoCam 2019, encuentro de negocios que coincide con la Semana de la Cultura de esta urbe centro oriental, que festeja los 505 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Entre los nuevos productos que incorpora a su cartera para esta XXI edición se encuentran los embutidos con agregados de queso o aceituna, la tocineta enrollada, tanto natural como condimentada, además de un especial denominado 505, que incluye dos lomos de cerdo abrazando a uno de res.

Por su probada efectividad en el tratamiento de algunas dolencias derivadas de afectaciones por enfermedades como el Dengue y el Zika, se elaboraron minidosis de pata de res y cerdo, en formatos de 100 gramos y en cubetas de cuatro litros.

Según Lisayda Martínez Martínez, especialista de Desarrollo de esa entidad, la línea exhibida comprende frescos del seccionamiento de la res y cerdos, embutidos varios y ahumados.

La reciente inyección de nuevas tecnologías le irá permitiendo la incorporación de las hamburguesas mixtas de res y cerdo, con destino preferencial hacia la red de alojamiento de la provincia, además de croquetas.

Otra de las líneas de trabajo a corto plazo es la sustitución de la mortadella de la canasta básica por otra de superior calidad, en respuesta al interés del Estado de realizar entregas que respondan a las expectativas poblacionales.

Auspiciado por la Cámara de Comercio, el evento estrena un nuevo recinto ferial en la ciudad, que paralelamente celebra la Expoventa Arte 500 +, ambos con fecha conclusiva el venidero 8 del actual mes.

Con carácter anual, la cita, con poco más de 40 empresas, se organiza con el objetivo de propiciar la firma de cartas de intención y contratos que promuevan las producciones cooperadas y el uso de las capacidades técnicas instaladas.